Existe Mucha Corrupción en la Fiscalía: Espinosa
* “Zacatecas es el Estado con Menor Gobernabilidad”
Por Nallely de León Montellano
Cuauhtémoc Espinosa Jaime, líder del Parlamento Campesino de Zacatecas, dijo estar convencido de que la delincuencia ya rebasó al sistema político mexicano, debido a la falta de políticas de seguridad efectivas en Zacatecas y otros estados de la República.
En este sentido lamentó que estadísticamente Zacatecas sea el estado con menor gobernabilidad, por lo que, dijo, “vivimos en un estado de incertidumbre porque no tenemos confianza en este gobierno, porque no hay una política pública muy clara”.
Ante la grave problemática de inseguridad, Espinosa Jaime resaltó la importancia de que la sociedad sea escuchada por el gobierno generando estrategias en conjunto para mitigar el pánico que se está generando.
“La situación ante la inseguridad y la incertidumbre con lo que pasó en Colotlán, como lo que está pasando en Pánfilo Natera, como lo que sigue pasado con la muerte de tantos policías, nos tiene en una sospecha solamente porque no nos dicen qué es lo que está pasando”, señaló.
En este sentido, dijo que existe una grave situación de impunidad al interior de la Fiscalía, ya que hasta el momento no se ha reportado la captura de ningún delincuente por la comisión de estos hechos violentos.
“Este es un llamado de alerta que estamos haciendo para resolver el grave problema de inseguridad donde Zacatecas tiene el primer lugar, el pueblo no puede estar callado, estamos viviendo una etapa de crisis muy severa para el pueblo zacatecano”, resaltó
Finalmente arremetió en contra del gobernador David Monreal, al asegurar que está encaprichado con una forma de gobernar, pese al recrudecimiento del contexto de violencia en la entidad.
“Le hemos dicho mil veces a David Monreal que está fracasado, pero no entiende, está cerrado, es un hombre que no entiende y las tropas del Ejército y la Guardia Nacional están molestas porque se sienten ofendidos, existe mucha corrupción en la Fiscalía y a los buenos elementos los matan”.