Uno de los Objetivos de mi Administración es Impulsar el Arte: Ibarra

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, Cristina Pestana Alpízar, directora de la OSJ expuso que, a lo largo de dos décadas la orquesta ha tenido presencia cultural en el ámbito social representando a la sociedad y a la UAZ en diferentes eventos nacionales e internacionales (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En el marco de la conmemoración de los 20 años de la Orquesta Sinfónica Ju­venil (OSJ) de la Unidad Académica de Artes (UAA), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrecerá una serie de conciertos por parte de la OSJ, así como otras actividades del 25 de febrero al 1 de marzo.

En conferencia de prensa, Cristina Pes­tana Alpízar, directora de la OSJ expuso que, a lo largo de dos décadas la orquesta ha tenido presencia cultural en el ámbito social representando a la sociedad y a la UAZ en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Detalló que, a partir del 25 de febrero el ciclo de conciertos tendrá lugar en el Teatro Echeverría de Fresnillo, donde se contará con la participación de Johannes Raab desde Alemania y Daniel Curtaz de Italia, así como en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

De igual modo, dijo que, el 26 y 27 de febrero se llevará a cabo una presenta­ción de ensambles y música de cámara en el Centro Cultural Ciudadela del Arte y para el día 28 la Orquesta de Cámara María Grever entonará sus melodías en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

En su mensaje, Rubén Ibarra Reyes, rector de la máxima casa de estudios, resaltó que uno de los objetivos de su administración es impulsar el arte y la cultura como mecanismos de conexión y difusión y formación integral de los estudiantes, para lo cual señaló como ejemplo las actividades de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

“La sinfónica juvenil en los hechos es un mecanismo de motivación en los estudiantes para exponer todo su talen­to; lo que adquieren en las aulas tanto en actividades académicas teóricas para llevarlos a un nivel de ejecución y de práctica del instrumento, eso es muy importante porque los estudiantes se enfrentan a un público y también es un proceso formativo para nosotros”, señaló.

Finalmente, adelantó que durante este 2023 ya existen actividades programa­das para la OSJ a partir del mes de agos­to con un concierto de gala y concluyen el mes de diciembre con un concierto navideño en Mazatlán Sinaloa.