Para Brindarle Oportunidad a Personas más Preparadas: Lidia Vázquez

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Lidia Vázquez, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Lidia Vázquez, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), señaló que las acciones de Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general del Estado, han dejado mucho que desear, debido a la falta de efectividad en las acciones de investigación de los nume­rosos delitos cometidos en el estado.

Reprochó que el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comúnmente no se hace presente en los lugares de importancia para la investiga­ción de estos casos, lo cual, dijo, provo­ca que eventualmente se le dé carpetazo a un gran número de investigaciones.

De acuerdo con la sociedad zacate­cana, la FGJE carece de sensibilidad hacia los familiares de las víctimas quienes no tienen acceso a una respues­ta esperanzadora sobre la captura de delincuentes o el paradero de personas desaparecidas por mencionar algunos casos.

En este sentido, la activista señaló la importancia de que la fiscalía en conjunto con las autoridades guberna­mentales le aporten mayor sensibilidad a cada investigación por respeto a las víctimas y sus familiares, dado el re­crudecimiento de la inseguridad en los últimos meses.

De igual manera lamentó que no exis­ta información contundente por parte de la institución hacia la ciudadanía, pues de este modo “la población está perdiendo la fe y la confianza en un ente que se supone, debería brindar tranquilidad y respaldo ante los muchos casos delictivos”.

Subrayó que la obligación de Murillo Ruiseco como titular de la FGJE es realizar informar a la opinión pública de manera constante lo que acontece en el estado y los avances de cada caso para que la ciudadanía pueda sentirse mayormente informada y segura.

Finalmente dijo que si la situación continúa igual en Zacatecas, el fun­cionario debería abandonar su cargo a la brevedad para que se le brinde la oportunidad a personas más preparadas para trabajar en favor de la sociedad de manera conjunta y efectiva con los tres niveles de gobierno.