La Gente se Guarda Temprano en sus Casas por la Inseguridad: Raúl Guerrero

Por Nallely de León Montellano

Raúl Guerrero Román, presidente de la Liga Estatal de Transporte, informó a Pá­gina 24 Zacatecas que buscará establecer acuerdos con la policía municipal de Guada­lupe con la finalidad de establecer vigilancia en los paraderos de transporte urbano para generar certidumbre entre las y los usuarios.

Explicó que ya existen pláticas previas con el director de la policía municipal Diego Varela de León, quien para poder llevar a cabo dicho proyecto de protección durante los próximos días.

Detalló que recientemente tuvo presen­cia en una de las reuniones de la Mesa de Construcción de Paz, para solicitar que se implementen las medidas de seguridad men­cionadas, sobre todo para la tranquilidad de las mujeres quienes presentan mayor riesgo de vulnerabilidad.

“De las 6:00 de la tarde en adelante, que­remos que haya presencia policial en los paraderos, claro que necesitan programar a los elementos, pero ya tenemos un proyecto planteado”, comentó.

Agregó que “las mesas de la paz deben ser llevadas a la primer célula que es las colonias y de ahí bajarlo a las familias para poder tener éxito, de lo contrario vamos a seguir jugando al gato y al ratón porque la economía está muy dañada, la gente se guar­da temprano y ya nos empieza a desesperar”.

De igual modo, mencionó que buscarán a Gustavo Serrano Osornio, secretario de seguridad municipal de la capital, así como al presidente municipal capitalino Jorge Miranda Castro con la finalidad de llegar a los mismos acuerdos en la capital.

Explicó que, a pesar de que hasta el momento los operadores de rutas urba­nas no han tenido problemas directos de agresiones delincuenciales, es importante vigilar la seguridad de las y los usuarios quienes diariamente salen a tomar una ruta de transporte a lugares denominados como focos rojos.

De igual manera resaltó los recientes he­chos donde algunos taxistas han perdido la vida a falta de políticas de seguridad, por lo que resaltó la importancia de prevenir esos hechos en el sector de transporte público urbano.