“Pero es uno de los más Pujantes Económicamente”, Presume

Por Manuel Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Martín Álvarez Casio, secretario de Gobierno de Fresnillo (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, Martín Álvarez Casio, secretario de Gobierno de Fresnillo, resaltó que si bien el municipio es el primer lugar del estado en percepción de inseguridad por parte de la población, asimismo es uno de los más pujantes económicamente y representan una de las principales regiones con desarrollo comercial y laboral, entre otros.

Remarcó que desde la administración lo­cal, presidida por Saúl Monreal Ávila, han continuado con diversos planes y programas con la finalidad de mejorar las condiciones sociales, para además con ello contribuir a la reconstrucción del tejido social con ayuda del estado y la Federación. Con la intención de incidir en políticas públicas que puedan afectar de manera positiva en la ciudada­nía, tanto para la prevención del delito, las adicciones, la deserción escolar, entre otras necesidades como el empleo o el apoyo en proyectos productivos.

“El tema de la seguridad nos preocupa de sobremanera en Fresnillo, aunque no es un tema privativo del municipio sino que es de todo el estado, la región y el país. A pesar de la condición que estamos viviendo, tanto la autoridad tiene la responsabilidad de recono­cer y no negar, en este caso el municipio sus labores de acuerdo a las atribuciones va más enfocada en las actividades de la prevención del delito. Estos son temas que desde el mu­nicipio hemos aportado, en la cultura están las cifras que fácilmente hemos incrementado las actividades artísticas y culturales”.

“Tenemos actividades en distintos puntos del municipio, donde la gente puede tener la posibilidad de asistir con su familia a algunas obras de teatro, lectura de libros, entre otros. Queremos aprovechar cada espacio del municipio, en colonias o en las plazas y jardines. Tenemos la intención de generar actividades que sabemos que sirven mucho para que las familias se involucren y participen, convivan y recuperen los es­pacios públicos”.

“Por otra parte, seguimos exigentes ante las autoridades para que nos ayuden a regre­sar la paz al municipio, en la urgencia que hay para que nos apoyen. Incluso las decla­raciones pueden resultar incómodas, pero necesitamos que la autoridad no sea omisa, pasiva o que se oculten los problemas ante la sociedad. Por eso nos sumamos al reclamo al gobierno del estado y la Federación para que nos ayuden”, resaltó.