“No Está Entregando Buenos Resultados”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Ramos Martínez (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El activista social Jaime Ramos Mar­tínez, declaró a Página 24 Zacatecas que existe un clamor social contra la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y su titular, Francisco José Mu­rillo Ruiseco, por el aumento de la vio­lencia y la inseguridad en todo el estado.

“La gente exige que haya mayor se­guridad para el pueblo de Zacatecas, creemos que el fiscal debe dar mejores resultados toda vez que nos quedó claro con el movimiento que hizo la gente de Chaparrosa, ese descontento que se genera por la población por la falta de atención, falta de seguimiento y la falta de condiciones claras para poder infor­mar a los zacatecanos lo que pasa en cada situación y en cada caso”, apuntó.

El activista aseveró que en el caso del niño “Teo” se corrió con una gran ben­dición ya que el infante pudo regresar con vida a su hogar, lamentablemente no es el caso de la mayoría de los zaca­tecanos desaparecidos forzadamente y que continúan muriendo ante la ola de violencia que vive el estado.

“Es importante que el fiscal Murillo rinda cuentas claras a los zacatecanos, se ha escuchado que se pide la renuncia del fiscal y de los encargados de la se­guridad pero esto debe ir acompañado con políticas públicas de seguridad para que los jóvenes no sean la materia prima del crimen organizado”, añadió.

Jaime Ramos señaló que en la toma de protesta del fiscal se mencionaron las palabras “si no cumplo con las obli­gaciones, que el pueblo me reclame” y el pueblo ya está reclamando, existe un clamor por las cuentas claras y re­sultados en cada colonia y comunidad del estado.

“La inseguridad es el tema cotidiano en la población, falta que el fiscal haga el trabajo para el que lo nombraron. Estoy claro que no se resuelve todo con cambiarlo pero es un mensaje fuerte que debe tomarse en cuenta”, finalizó.