También por Falta de Estacionamiento y Rentas Caras: Flores

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Francisco Javier Flores López (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El presidente estatal de la Cámara Na­cional de Comercio (CANACOZAC), Francisco Javier Flores López, comentó a Página 24 Zacatecas que luego de que se diera a conocer la migración de restau­rantes al vecino estado de Aguascalientes se espera que las cosas mejoren con la toma de protesta del nuevo secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, para que en colaboración con la ciudadanía se pueda salir adelante.

“Los locales que han estado cerrando hemos visto que han sido por diversas cau­sas, una de ellas es por las altas rentas del Centro Histórico, la otra que afecta mucho es la falta de estacionamientos y la insegu­ridad. Esperemos que con los cambios en el gabinete las cosas mejoren para todos. Los agremiados a la cámara estamos viendo la posibilidad de participar en las mesas a las que nos invitó el gobernador para hacer aportaciones de las áreas que son focos rojos y con la intención de trabajar todos juntos para salir adelante”, mencionó.

Javier Flores solicitó a los comerciantes y a la población en general que se interpongan las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de algún delito para que las autoridades puedan dar seguimiento a los casos que se presenten.

“Los comerciantes deben presentar sus denuncias y es lo que solicitamos a todos y cada uno de los comercios en el estado, en cuanto pase algún tema de extorsión o algo se haga la denuncia correspondiente para que nos puedan dar los protocolos debidos y atender esas situaciones. Tenemos una vi­deoconferencia para la mejora de protocolos en los comercios, pedimos a la ciudadanía que haga su denuncia y en su momento se reporten los números de extorsión para que no se continúen presentando estos delitos”, añadió.

Finalmente el presidente de la cámara señaló que no se cuenta con un registro de cierre de comercios debido a que el reporte de afiliaciones es anual, comenzando en el mes de enero atendiendo a 32 municipios de todo el estado.

“A nosotros no nos reportan los cierres porque eso se da de baja en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con noso­tros lo que pasa es que llegamos y ya hay un nuevo comercio o ya está cerrado pero nos damos cuenta hasta que se hace el proceso de afiliación en el año”, remató.