Culpan de Arbitraria a Angélica Colín

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Lisseth Sabely Cruz Félix, encargada del programa académico de prepa 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expuso que desde el pasado miércoles tomó las instalaciones de la institución debido al mal manejo de decisiones administrativas que están afectando su labor como académica (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Lisseth Sabely Cruz Félix, encargada del programa académico de prepa 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expuso que desde el pasado miércoles tomó las instalaciones de la institución debido al mal manejo de decisiones administrativas que están afectando su labor como académica.

En este contexto, explicó a Página 24 Zacatecas que al igual que a Fernando Franchini de prepa 4, le fue comunicada su destitución de prepa 1 sin consultar al Consejo de Unidad que funge como la máxima autoridad del programa académico.

“Recibí una llamada por parte de conciliación donde me decían que tenía qué hacer entrega recepción, la cual no procede de esa forma puesto que yo pido que sea el Consejo de Unidad quien nos diga en qué fallé”, mencionó.

Dijo que hasta el momento no han obtenido respaldo del rector de la universidad Rubén Ibarra Reyes, por lo que permanecerán con la toma de las instituciones hasta conseguir el diálogo necesario para resolver la situación.

Aseveró que Angélica Colín, directora de prepas, realizó el procedimiento bajo el argumento de pérdida de confianza hacia las personas implicadas, por lo que la afectada exhortó a Colin a entablar una mesa de diálogo para saber los motivos reales de su destitución.

Asimismo, reconoció que estos actos de protesta están afectando a los estudiantes al dejarlos sin clases, sin embargo, precisó que los docentes están tomando cartas en el asunto para evitar afectar al alumnado, a través de un plan de recuperación de clases.

“Los maestros van a hacer una reorganización de su planeación y sería la manera de que ellos lleven su semestre académicamente, claro que nosotros lo que menos queremos perjudicar a los estudiantes y a los docentes que son de compromiso y de trabajo”, señaló.

Finalmente advirtió que, a 5 días de caso omiso por parte de las autoridades universitarias, el plantón en los planteles 1, 2 y 4 de la Unidad Académica de Preparatoria (UAP) permanecerán tomados, hasta conseguir una solución favorable.