Será la Edición 17: Francisco Javier Ramírez

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Con el objetivo de incentivar la economía en la capital del estado, en la Casa de Cultura Municipal se llevó a cabo el primer bazar zacatecano de 2023 a cargo de la Casita Vintage (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Con el objetivo de incentivar la economía en la capital del estado, en la Casa de Cultura Municipal se llevó a cabo el primer bazar zacatecano de 2023 a cargo de la Casita Vintage, conformado por 35 emprendedoras y emprendedores quienes ofertan diferentes artículos elaborados de manera artesanal.

Francisco Javier Ramírez Robles, detalló que esta es la edición número 17 en la historia de la Casita Vintage, y explicó que durante su trayectoria como bazaristas han conseguido espacios más amplios debido al aumento de demanda de expositores participantes.

“Empezamos en una casita, por eso el nombre del bazar y de ahí nos fuimos desplegando en diferentes partes, y terminamos en casa de cultura donde ya tenemos ocho ediciones participando”, comentó.

Asimismo, dijo que con estas acciones buscan incitar a las y los creadores a emprender vendiendo sus productos en el ámbito local, para garantizar la entrada de recurso económico a la capital y que se quede aquí mismo.

Mencionó que la participación de los expositores en el bazar la Casita Vintage se lleva a cabo una vez al mes y brinda accesibilidad en cuanto al cobro de los espacios, por lo que podría ser una actividad medianamente redituable para quienes decidan apostarle al emprendimiento.

Ramírez Robles aseguró que la venta de bazar garantiza un ingreso seguro y el incremento de las finanzas para las y los participantes, al participar de forma recurrente. De igual manera, comentó que además de los beneficios económicos, la participación en bazares también le brinda publicidad y mayor alcance de clientes para las marcas locales participantes, y agregó que los artículos más vendidos son ropa, accesorios y comida elaborados de manera artesanal.

Finalmente, llamó a todas las personas creadoras de Zacatecas a unirse a la venta de bazar como una forma de colaborar con la disminución de la crisis económica del estado.

“Vengan a consumir lo local, es para comenzar a tener una ayuda financiera para que el dinero se quede aquí mismo en el estado”, concluyó.