Que les Exponga por qué no ha Podido con la Violencia: Pedro Martínez

Por Rubén Palomo Macías

El exdiputado panista, Pedro Martínez Flores, aseguró a Página 24 Zacatecas que es una obligación de los funcionarios públicos y de los legisladores de estar en­terados de la situación de violencia e inse­guridad que lacera a la sociedad zacatecana y desde esa perspectiva es muy válida la petición de que el fiscal del estado, Fran­cisco Murillo Ruiseco, acuda a la Cámara de Diputados.

“Creo que el fiscal tiene la sensibilidad y lo hará tarde que temprano de informar cual es la situación que guarda el estado en cuestión de desapariciones y cuáles son las estadísticas que se tienen en Zacatecas. Lo más importante es que fluya la informa­ción ya que los diputados están obligados a conocer la (real) situación de Zacatecas”, comentó.

Martínez Flores agregó que el fiscal debe presentarse ante los diputados con prontitud para que no existan especulaciones en los mensajes que puedan emitir los legisladores en sus participaciones en tribuna como en los comentarios que realizan en sus distritos, son los representantes de la ciudadanía y son a quienes en algún momento dado se les solicita información.

“También tenemos que ser conscientes de que a la fiscalía se le ha disminuido presupuesto del recurso con el que actúa y ha sido, desde la legislatura pasada, una queja recurrente del mismo fiscal. Creo que el fiscal debería de exponer las limitacio­nes que tiene para que la legislatura haga el esfuerzo de enterarse de la situación y de coadyuvar a que la institución sea más eficiente”, mencionó.

Pedro Martínez reiteró que la comunica­ción debe tomarse en cuenta y debe cum­plirse de ambas partes ya que la situación del estado es complicada. El exlegislador aseveró que cada autoridad debe hacer lo que le corresponde a conciencia y men­cionó su anhelo de que con el cambio del secretario de Seguridad Pública exista una mayor certeza y una mejor estrategia de seguridad.

“Se requiere una estrategia que permita ir enfrentando ya que vimos que el abrazo no funciona pero tampoco el balazo, se tiene que echar a andar una estrategia de inteli­gencia para que existan mejores resultados. Es algo que nos preocupa a todos ya que la inseguridad impacta en otros aspectos im­portantes como el económico, y la verdad es que eso viene a pegar en el estilo de vida de los zacatecanos”, finalizó.