“Para Mantener la Ciudad Presentable”

Por Rubén Palomo Macías

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de la capital del estado, Miguel Félix Carrillo, informó a Página 24 Zacatecas que se están realizando traba­jos de conservación en pisos, banquetas, guarniciones, drenajes dañados, tapas de registros y se está haciendo equipo con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Al­cantarillado (JIAPAZ) para que se mantenga la ciudad presentable.

“Hicimos un recorrido con nuestros com­pañeros de mantenimiento y de limpia y en la calle Genaro Codina se está realizando la recuperación de pisos originales con el adoquín cuadrado de 40×40 con el fin de mantener en buenas condiciones la ciudad. Estamos haciendo estos recorridos en toda la ciudad y agradecemos a las personas y a los medios de comunicación por notificarnos donde existe alguna falla o algún problema con la ciudad y nosotros tratamos en lo posible de arreglarlo”, mencionó.

El secretario mencionó que un construc­tor realizó una reparación inadecuada en una calle de Zacatecas, cortando el piso y solamente tapando el agujero, sin embargo las reparaciones deben realizarse de forma correcta para que la ciudad pueda conservar su originalidad.

“Como siempre pedimos a todos que saquen los permisos pertinentes, esto nos implica un mejor ordenamiento, queremos ser parte de la sociedad y conservar nuestra ciudad. Inclusive nosotros podemos hacer algunos trabajos para hacer trabajos con éxito. Estos trabajos son permanentes, en el ayuntamiento trabajamos los 365 días del año haciendo diversas actividades. De lunes a viernes hacemos bacheo, sábados y domingos hacemos mantenimiento intenso en limpieza, la recolección, el cuidado de puntos donde hay deficiencias y todo de la mano de la ciudadanía”, añadió.

Félix Carrillo aseguró que se realiza un programa intenso de mantenimiento y se in­vitará a otras instancias, como la JIAPAZ y el gobierno del estado, para que en conjunto se pueda recuperar la belleza de la ciudad y sobre todo mantenerla.

“Pedimos a los ciudadanos que nos tengan un poco de paciencia, nosotros mismos conocemos los horarios intensos y tratamos de enlazarnos con tránsito y los mismos vecinos para ocasionar menos molestias. Trataremos de hacer algunos llamados con tiempo para evitar accidentes y retrasos”, finalizó.