Con la Señora Amalia García Habilitamos el Corredor “San Francisco”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro (Foto: Archivo Página 24)

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, comentó a Página 24 Zacatecas que se está trabajando para brindar condiciones a los comerciantes del municipio, sin embargo existen espacios que no se han podido intervenir por parte del ayuntamiento.

“El corredor de San Francisco nos tocó habilitarlo en época de la señora Amalia García, entiendo que hay un proyecto de rescate que se hizo en la anterior administración. Sin embargo el constructor que ganó el concurso creo que tuvo dificultades económicas y al final no se realizó. Creo que ahorita trae un litigio de orden legal. Lo que nosotros estamos haciendo es trabajar muy fuerte en la ciudad con esta situación que estamos viviendo y por eso se anunciaron las jornadas itinerantes comerciales para sacar al comercio a los distintos espacios de la ciudad”, señaló.

Además el alcalde informó que se está realizando un esfuerzo más para obtener la denominación de seis barrios mágicos en la capital zacatecana entre los que se contemplan el Barrio de San Antonio, Mexicapan, entre otros más.

“Esto se busca precisamente con la idea de que nuestra oferta turística vaya creciendo y también le vamos a pegar muy fuerte al turismo médico para nuestros migrantes. El tema del mercado González Ortega está muy interesante, en la semana entrante tendremos otra reunión con el cluster turístico, aquí tenemos que sumar esfuerzos con la iniciativa privada como lo hicimos con el museo del cielo, buscando un proyecto muy interesante que tiene el cluster de desarrollo económico”, añadió.

Miranda Castro agregó que dicho proyecto busca rescatar y dar vida con una condición muy distinta al mercado González Ortega que es un ícono de la ciudad. Finalmente aseguró de que existen las condiciones para que los comerciantes se instalen en espacios pertinentes.

“La idea es que ofrezcamos productos típicos de las distintas partes del estado, lo que queremos evitar es que se vendan productos comerciales ya que no sería un espacio adecuado para eso”, finalizó.