Aquí Jerez de García Salinas

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La zona del hallazgo

Jerez de García Salinas, Zac.- Sicarios al servicio de la delincuencia organizada e “inteligente” -como lo reconoce el go­bernador David Monreal Ávila-, privaron de la libertad a un hombre, lo torturaron, lo asesinaron y tiraron su cadáver a unos metros de la carretera estatal que conduce a la comunidad Del Moral.

Al filo de las 6:50 de la mañana, gente que pasaba por el lugar llamó al 911 para reportar que Zacatecas había amanecido con un ciudadano menos.

Minutos más tarde comenzó el perver­so juego del Tío Lolo: y una parvada de policías municipales, estatales, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron para resguardar el lugar en espera de que se hicieran presente los “chicos” de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Elementos de Servicios Periciales llega­ron para realizar las investigaciones de cam­po y abrieron la tarjeta de investigación por homicidio doloso en contra quien o quienes resulten responsables.

El cadáver fue trasladado al Servicio Mé­dico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley; el cadáver está en ca­lidad de no identificado. No hay detenidos.