Se Discutirá, en la Jucopo, Posible Periodo Extraordinario: Priscila

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Priscila Benítez Sánchez (Foto: Manuel Domínguez)

La diputada local Priscila Benítez Sánchez, expuso que si bien hay asuntos pendientes y han continuado con el trabajo parlamentario desde la Comisión Permanente, asimismo han planteado un periodo extraordinario de sesiones para realizar la comparecencia de la Secreta­ría de Seguridad Pública, a cargo del recién nombrado secretario Arturo Medina Mayoral, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a cargo de Francisco Murillo Ruiseco.

La también presidenta de la mesa directiva de la Comisión Permanente, reiteró que no se trata de temas políticos o ejercicios pro­tocolarios, sino que se busca escuchar a los encargados de la seguridad en el estado, por lo que celebró que haya apertura al diálogo (sic) de ambos titulares, sobre todo por la exigencia social para la recuperación de la paz en el estado.

“Efectivamente propusimos un punto de acuerdo que fue aprobado por la mayoría del Pleno, solicitando que venga a comparecer tanto de la Fiscalía como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad. Estuvimos en una mesa de trabajo con nosotros y tienen toda la disposición por venir. Estamos evaluando, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para determinar qué día podríamos llamar a un periodo extraordinario. Además, tam­bién tenemos temas en las comisiones que presidimos algunos diputados y diputadas, por lo que trataremos de conjuntar todos los trabajos para poder realizarlos en dicho periodo extraordinario”.

“Respetaríamos el mismo formato que hay hasta ahora, pero creo que hoy ante el tema de inseguridad que atraviesa el estado, es im­portante que vengan al Pleno, porque es im­portante que la ciudadanía conozca el tema. A final del día se acercan los ciudadanos por un grito de auxilio, por lo que tenemos la obligación de tocar las puertas necesarias, tanto con la Fiscalía como en la Secretaría de Seguridad. Tender un puente para poder coadyuvar en la seguridad del estado, es decir en la parte legislativa que nos corresponde:

“Queremos ver cómo colaborar para que mejore la situación de seguridad en el estado, sobre todo porque hay muchas preguntas que la sociedad cuestiona, por lo que es importan­te que podamos esclarecer estos temas, que deben ser públicos y que la sociedad debe conocer. Esperamos que no queden como hechos aislados o carpetas archivadas”.