Que Beneficie a Autenticos Trabajadores del Volante: Maldonado

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Salvador Maldonado Trejo, líder del Movimiento Independiente de Zacatecas (Foto: Nallely de León Manuel Caldera)

Este martes, diferentes organizaciones de taxistas de la zona conurbada Guadalupe – Zacatecas, acudieron al Congreso del Es­tado con la finalidad de ser escuchados por la presidenta de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes Analí Infante Morales, para tratar el tema de la iniciativa de implementación de la Ley de Transporte en Zacatecas.

Salvador Maldonado Trejo, líder del Movimiento Independiente de Zacatecas, explicó a Página 24 Zacatecas que en días pasados se estableció un acuerdo de unión entre todos los operadores de taxi de Guadalupe y Zacatecas, quienes buscan la aprobación de dicha Ley para beneficio de quienes cuentan con una antigüedad de más de 15 años como operadores de taxi.

“Estamos en espera, y queremos que en la próxima entrega de concesiones sea para puros operadores, porque hay operadores que ya tenemos más de 40 años de antigüe­dad, y francamente hemos sido robados por los gobiernos anteriores y pretendemos no volverlo a permitir”, agregó.

Señaló que desde noviembre del año pasa­do comenzaron con la ruta de diálogo en la legislatura, sin embargo, hasta el monto no se les ha dado la atención requerida, pese a que han sido citados en diversas ocasiones.

Uno de los principios rectores de la Ley del Transporte en Zacatecas es que todo operador deberá comprobar al menos 15 años de antigüedad en el sector, para que puedan tener acceso a una concesión de taxi mientras puedan gozar de salud y juventud.

“Que no se las den ya cuando tengan 60 o 70 años porque la verdad ya no las disfrutan, y así como está la cosa con la delincuencia y las enfermedades se nos han muerto y asesi­nado varios compañeros sin tener el beneficio de dejar a sus familias protegidas”, señaló. El Movimiento Independiente cuenta con 34 organizaciones de operadores de taxi, y a este movimiento se suma el Consejo de Ope­radores y Sindicatos Metropolitanos, mismo que cuenta con 28 organizaciones legalmen­te constituidas, y en suma, la unión de más de 950 taxistas que buscan conseguir bene­ficios para todos los operadores por igual.