“Serían Para Construir Salas de Oralidad”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Nahle García (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), Arturo Nahle García, informó a Página 24 Zacatecas que se está concursando por una bolsa de 20 millones de pesos de recur­sos federales, ofertada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para los estados que implementaron el nuevo sistema de justicia laboral hace dos años.

“Vamos por 20 millones de pesos más y espero poder dar la buena noticia de que los conseguimos, estamos elaborando nuestros proyectos, nuestros expedientes, nuestras carpetas y estoy seguro de que lo vamos a lograr. Eso nos permitirá poder avanzar más en el tema de la infraestructura, esos 20 millones serían fundamentalmente para infraestructura física en la capital y en Fres­nillo”, señaló.

El magistrado presidente apuntó que en Zacatecas se requiere la construcción de salas de oralidad ya que las que se tienen son insuficientes, además se tiene que arreglar el estacionamiento del tribunal laboral y el del centro de justicia laboral burocrática. Mientras tanto en Fresnillo se pretende construir la central de actuarios y notificadores, dos salas de oralidad y una compostura al estacionamiento del tribunal laboral y del centro ce conciliación laboral del municipio.

“Estamos haciendo los proyectos, nos está apoyando la Secretaría de Obras Públicas y estoy seguro de que lo vamos a lograr. Con los 20 millones se alcanzaría para estas obras repartiendo 10 millones a Zacatecas y 10 a Fresnillo”, añadió.

Finalmente Arturo Nahle apuntó que sola­mente se contemplan estos dos municipios por ser los únicos que cuentan con tribunales laborales y centros de conciliación laboral, además de que esa bolsa de 20 millones sería de mucha ayuda para el TSJEZ.

“Yo voy la semana que entra a México a la Secretaría del Trabajo y espero la próxima semana poder anunciar que ya conseguimos esos millones. La urgencia es que el recurso federal se tiene que ejercer y comprobar a más tardar en noviembre y nos urge que si nos lo van a dar que ya lo hagan porque hay que ejercerlo y docu­mentarlo”, remató.