Aquí Zacatecas Capital del Estado

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La camioneta baleada

Zacatecas, Zac.- Miembros de la delin­cuencia organizada le dispararon a dos hombres que iban a bordo de una camio­neta Jeep, línea Grand Cherokee, uno de ellos murió y el otro resultó herido; los matones a sueldo, como siempre ocurre, huyeron del lugar con sospechosa y total tranquilidad, sabedores de que gozan de impunidad.

La agresión armada se suscitó en la cal­zada De los Deportes, a unos metros del estadio de futbol Carlos Vega, y quienes se encontraban en el lugar a la mediano­che del martes y lo reportaron de manera anónima al Sistema de Emergencia 911.

Inicialmente se habló de dos personas con heridas de bala y, por ende, se pidió la presencia de paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al revisar a las dos personas heridas de bala se percataron que uno de ellos ya no tenía signos vitales y lo cubrieron con una sabana blanca; la otra persona estaba con vida y la trasladaron en una ambulancia al Hospital General, en donde se sabe que su estado de salud es delicado; inicialmente se habló de dos personas más baleadas, pero no se confirmó oficialmente.

Como se acostumbra en todos estos casos, la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares acordonaron la zona y no se permitió el acceso a ninguna persona para evitar la contaminación de la escena del crimen.

Servicios Periciales de la Fiscalía Gene­ral de Justicia del Estado (FGJE), acudió para realizar las investigaciones de campo, se fiscalizaron cada uno de los cartuchos percutidos, se recabaron cada una de las evidencias de prueba y con ello se abrió la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio doloso.

Del interior de la camioneta se retiró el cadáver del conductor del Jeep y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necrop­sia de ley correspondiente.

Policías de Investigación llegaron al nosocomio para interrogar a la persona herida, para recabar información que les permita dar con los criminales.