“Le Pediré al General Medina, Blinde las Carreteras de la Entidad”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro (Foto: Rubén Palomo)

El alcalde de la capital del estado, Jorge Miranda Castro, señaló a Página 24 Zacatecas que se tendrá un desayuno en la Mesa de Construcción de Paz, donde se aprovechará la oportunidad de pedirle al secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, seguridad en la carre­teras del estado ya que se debe cuidar el paso y tránsito de las personas que desean visitar el estado y la capital.

“Para resolver un problema primero se tiene que reconocer y nosotros estamos observando que la capital no la está pasando bien. Nuestra posición será muy firme en que se deben de blindar las carreteras, no podemos soportar un episodio más donde se violente, donde se asalte y se le quiten sus pertenencias a gente que nos viene a visitar, a pasarse un fin de semana disfrutando de nuestro Centro Histórico.

Más de 70% del turismo que llega a la ciudad es de nuestros estados circunve­cinos, a los regios les encanta venirse a casar a Zacatecas y con estos episodios que han sucedido por supuesto que se detienen”, aseguró.

El alcalde reiteró que se deben blindar las carreteras para que las personas que quieran visitar la capital, de los diversos estados, puedan hacerlo con toda tranqui­lidad. Recordó que en diciembre se tuvo una muy baja ocupación hotelera, por debajo de lo registrado en la pandemia.

“Esto es un tema muy preocupante y no­sotros estamos preocupados y ocupados, hemos estado teniendo eventos cada fin de semana y observamos que viene casi pura gente de la ciudad. Toda la actividad que tendremos en los próximos meses será con el ánimo de llamar a todos los turistas que nos gusten visitar pero esto no lo podremos realizar si continua la violencia”, añadió.

Miranda Castro finalizó diciendo que en los eventos del primer puente del año se registró mayor participación de los capitalinos y de personas del municipio de Guadalupe pero se debe procurar que el turismo regrese a la capital del estado.