“Para una Mejor Atención a la Ciudadanía”

Por Rubén Palomo Macías

Carlo Magno Lara Muruato, presidente de la Comisión Edilicia de Inclusión de Derechos Humanos del Municipio de Za­catecas, aseguró a este reportero que se está trabajando desde el interior y el exterior de la presidencia municipal para promover y difundir los derechos humanos dando realce a los derechos de las niñas, niños, adoles­centes, grupos de atención prioritaria como grupos originarios, mujeres, madres solteras y adultos mayores.

“Tengo que comentar que estuvimos traba­jando en la presidencia municipal con cursos y capacitaciones a diferentes niveles para concientizar y encaminar a dar una buena atención a todas las personas que acuden a la presidencia municipal. Principalmente vien­do y siempre tratar con respeto a grupos de atención prioritaria y grupos vulnerables”, mencionó a Página 24 Zacatecas.

El regidor apuntó que desde 2022 se estuvo gestionando un diplomado con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por conducto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ) que tiene valor curricular internacional avalado y empatado con la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Mencionó que se ha tenido diversas quejas por violentar algunos de los derechos humanos.

“Lo que te puedo decir es que hubo que­jas. Algunas nueve o 10, pero eran temas menores, a veces por desconocimiento de procedimientos y a veces por utilizar un mal lenguaje corporal o verbal. Son temas que podemos mejorar y hubo una desaten­ción o maltrato de subalternos, de jefes a subalternos, pero ya se platicó con ellos y se hizo conciencia para ir caminando paso a paso para que toda disminución gradual de discriminación y maltrato se vaya sub­sanando”, comentó.

Finalmente el regidor mencionó que se ha platicado con las diversas autoridades del ayuntamiento para aclarar que el respeto se debe dar a la ciudadanía pero de igual forma entre los trabajadores del ayuntamiento en todos los niveles homologando un lenguaje de respeto y trabajo en equipo para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.