“Por Falta de Apoyo del Gobierno de David Monreal, hoy Cierran Centros de Acopio”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Juan José Gallardo García, impulsor de dicha iniciativa (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Estudiantes de la facultad de contaduría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), instalaron un centro de acopio en el plantel con la finalidad de recaudar víveres para apoyar a las personas damnificadas del sismo en Turquía y Siria ocurrido el pasado 6 de febrero.

Juan José Gallardo García, impulsor de dicha iniciativa, comentó a Página 24 Zacatecas que, están recibiendo cobijas y ropa abrigadora, alimentos no perecederos y que no sean de producto animal, además de medicamentos, los cuales en conjunto con estudiantes del campus Siglo XXI serán enviados durante este fin de semana.

Comentó que en un principio, tanto él como sus compañeros de la facultad ha­bían visualizado que la colecta de víveres permaneciera hasta la próxima semana, sin embargo al no contar con apoyo por parte del gobernador David Monreal, decidieron concluir hoy viernes a las 3:00 de la tarde, para comenzar a clasificar los donativos para su envío.

En este sentido, el estudiante detalló que, primeramente acudió a Protección Civil (PC) del estado, a la Secretaría de Migra­ción, a la Secretaría de Gobierno Estatal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), donde no obtuvo ningún tipo de apoyo para la causa que abanderan.

“Por parte de gobierno no hemos sentido ningún apoyo porque no nos han brindado alguna información o herramientas para poder enviar las cosas, pero por parte de la FCA sí hemos estado en contacto con los directivos, si han estado al tanto de nosotros con aula traslado y otras cosas; en general hemos tenido buena respuesta de la ciuda­danía”, concluyó.

Lamentó que además de los únicos dos centros de acopio mencionados, no existe ninguna otra iniciativa por parte de la uni­versidad ni de los gobiernos para instalar otros centros que permitan incrementar el apoyo hacia las personas de los países afectados.

“Decidimos abrir el centro de acopio en el Campus II y me acerqué con los directivos de FCA, con ellos hablé para que podamos hacer el centro de acopio y que la sede sea esta unidad académica, y desde que empe­zamos con el centro de acopio en la FCA más alumnos se nos fueron integrando para apoyar con otras cosas”, finalizó.