Aquí Jerez de García Salinas

Por Margarito Juárez González

Jerez de García Salinas, Zac.- Desalmados sicarios ejecutaron a tiros de pistola a un hombre dentro de su propio domicilio ubi­cado en la calle Central, colonia Guadalupe, para Enseguida quemar la casa.

El reloj marcaba las 8:00 de la mañana cuando delincuentes armados y encapucha­dos llegaron al lugar de los hechos, echaron la puerta abajo, entraron a la casa, mataron al jefe de ese hogar y, no conformes con arrebatarle la vida, le prendieron fuego a la vivienda.

Vecinos del lugar reportaron al Sistema de Seguridad 911 el estruendo de los balazos, pero cuando las autoridades llegaron los asesinos ya se había retirado del lugar en una camioneta de modelo reciente sin placas de circulación.

También se presentaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al revisar al hombre ensangrentado, tirado en el frío piso, se dieron cuenta que ya estaba muerto, mientras que los tragahumo comenzaban a apagar las llamas, lo que lograron luego de más de una hora.

La casa fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Sol­dados del Ejército Mexicano, para impedir el acercamiento de los curiosos que, indig­nados por los hechos, movían la cabeza de un lado a otro y mascullaban maldiciones en contra del “Pinche presidente municipal y del gobernador del estado, por su com­plicidad con el narco y su gran ineptitud”.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), hizo su diaria rutina: realizó las investigaciones de campo, abrió la carpeta de investigación “sin dete­nido” por el delito de homicidio calificado y daño en las cosas en contra quien o quienes resulten responsables.

El cadáver fue retirado del lugar de los hechos y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

No, no hay detenidos.