Aquí Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- Matones a sueldo al servicio de de la delincuencia organizada e “inteligente” (como lo reconoce el gobernador Ricardo Monreal Ávila, atacaron a balazos a un hombre que se encontraba en la calle Del Depósito esquina con Minero, la colonia Francisco E. García, aquí en la capital de Zacatecas.

Grave, el zacatecano tuvo que ser trasladado al hospital, mientras que los criminales, por enésima ocasión, se burlaban de la ley, desapareciendo de la escena al doblar la esquina.

El ataque sucedió en los primeros minutos de ayer sábado y testigos lo reportaron al Sistema de Emergencia 911, por lo que se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno que, aquí entre nos, valen lo que se le unta al queso… ¡nada! Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, al llegar al lugar de los hechos, vieron a un hombre tirado en el frío piso en medio de un gran charco de sangre y, al auscultarlo, se dieron que que “increíblemente el individuo estaba con vida”, por lo que de inmediato lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital General, en donde lo reportan grave.