“Las Estrategias han Fallado”, Asegura el Exdiputado Morenista

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Omar Carrera Pérez, exdiputado local de Morena (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Omar Carrera Pérez, exdiputado local de Morena, dice solidarizarse con la familia de la joven Frida Sofía Murillo Raygoza, quien desapareció desde el pasado 10 de febrero en el municipio de Jerez y hasta el momento no existen noticias sobre su paradero.

En contexto, el pasado miércoles la madre de la joven desaparecida acudió a un evento público del gobierno municipal de Jerez con la finalidad de clamar apoyo para encontrar a su hija con vida, pues no ha recibido respuesta certera por parte del Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), Francisco José Murillo Ruiseco, con respecto a las investigaciones de su caso en particular.

Entre lágrimas, desesperada la madre de Frida cuestionó al presidente municipal José Humberto Salazar Contreras sobre el apoyo de su gobierno para encontrar a su hija, pues en casa la espera una bebé de seis meses de edad.

“Quiero que el gobernador y que usted presidente me escuchen, usted me conoce, usted sabe que nosotros somos gente honrada, necesito de su ayuda, tiene una bebé de seis meses que la está esperando”.

Ante ello, Carrera Hernández apuntó que Zacatecas es un estado fallido desde hace muchos años, motivo por el cual existen repercusiones que han atentado en contra de la integridad física de las familias inocentes de Zacatecas. También mencionó que la federación tiene gran parte de responsabilidad sobre el contexto de violencia que enfrenta el estado, debido al poco apoyo que ha brindado en ese sentido.

“El caso de Jerez es un caso, pero también está el caso de Fresnillo, el caso de Monte Escobedo, Susticacán, Tepetongo, Sain Alto, Valparaíso, soy de la idea que se tiene que revisar la estrategia de seguridad y se tiene qué corregir lo que está mal a beneficio de absolutamente todos los zacatecanos”, mencionó.

Comentó que el reciente caso de Frida Sofía y otros casos similares no deberían estar ocurriendo si las autoridades efectuaran su trabajo de una manera correcta. Respecto al relevo del fiscal general Francisco Murillo Ruiseco, recalcó que es competencia de las y los diputados removerlo de su cargo si así lo consideran pertinente, sin embargo, dijo que difícilmente el relevo de un funcionario va a mejorar las condiciones del estado, en tanto las estrategias de trabajo continúen siendo las mismas.

“Debe de haber atención, debe de hablarse con las personas y atenderlas y decirles qué es lo que se está haciendo para que los asuntos se resuelvan, hay qué redoblar los esfuerzos, ser empáticos, solidarios y no dejar de trabajar”, finalizó.