Tenemos Suficientes Policías, Bien Equipados y Certificados: Alcalde

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Gilberto Martínez Robles (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El alcalde del municipio de Tabasco, Gil­berto Martínez Robles, comentó a Página 24 Zacatecas que por fortuna el municipio se ubica en una región poco afectada por los hechos de violencia que han ocurrido en el estado y la corporación de Seguridad Pública municipal está tratando de hacer su trabajo en su competencia.

“Tenemos elementos certificados, gente pre­parada y tratamos de mantenerlos bien equi­pados. Eso se ve reflejado en la tranquilidad de los pobladores del municipio. No se puede comentar el número de elementos con los que contamos porque nos lo han pedido en las mesas de construcción de paz pero contamos con los elementos suficientes para garantizar la seguridad a la ciudadanía”, mencionó.

Sin embargo el alcalde señaló que se cuenta con un déficit de policías municipales ya que deberían contar con 21 elementos municipales, los cuales se van buscando de a poco para alcanzar la meta que se ha solicitado.

“Cuando llegamos a la administración teníamos menos elementos que ahora y ninguno estaba certificado, hoy tenemos más elementos y la mayoría están certifi­cados y bien equipados, eso se ve reflejado en la tranquilidad de la gente. La convoca­toria para integrarse a la policía municipal siempre ha estado abierta, se ha acercado gente a pedirnos el espacio y se ha dado la oportunidad para que hagan sus exámenes de control y confianza”, añadió.

El alcalde aseguró que en Tabasco se han presentado algunos hechos comunes y enfocados a temas de violencia doméstica pero en cuestiones de crimen organizado el municipio se ha mantenido tranquilo.

“No digo que no haya presencia de los grupos delictivos ya que no solamente existe en Zacatecas sino en todo el país. La verdad es una fortuna que en Tabasco la población pueda vivir tranquila con las condiciones que hoy tenemos”, apuntó.

Finalmente el alcalde señaló que los reportes de violencia familiar tampoco representan un fenómeno fuera de control y solamente se tienen algunas denuncias y detenciones con ese respecto. Aseguró que se han realizado canalizaciones al ministerio público sin ser algo continuo.