“El Agua Turbia, Maloliente, Fría, sin Clorar y Cara la Entrada”

Por Nallely De León Montellano

Desde las 7:30 de la mañana de este lunes, un grupo usuarios de la Alberca Olímpica de Gua­dalupe bloqueó los accesos de la Presidencia Municipal para exigir instalaciones y servicios dignos dentro del mencionado centro deportivo.

Específicamente, las demandas implican la falta del cumplimiento del reglamento inter­no, así como las condiciones óptimas de la infraestructura, higiene, limpieza, temperaturas óptimas, pagos de cuotas dentro de los primeros 10 días de cada mes, descuento en las cuotas en general, descuentos familiares, la destitución del director, entre otros.

En voz de Ubaldo Cruz González, los usuarios inconformes argumentaron que la problemática mencionada tiene más de un año sin ser atendida por las autoridades municipales quienes presuntamente han sido notificadas al menos en cinco ocasiones por los hoy mani­festantes.

“El agua está turbia, hemos encontrado papel higiénico en la alberca, tiene mal olor, no está clorada como debe de ser, siempre hay agua fría en la alberca y en las instalaciones”, agregó.

En el caso de las cuotas, reprochó que la al­berca de Guadalupe tiene costos más elevados que el resto de las albercas del estado, por lo que llamaron a las autoridades municipales a considerar un ajuste de cuotas benéfico para ambas partes.

ACUERDOS

Al filo de las 9:00 de la mañana, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre una comisión de manifestantes y el secretario de gobierno municipal, Eleazar Limones Venegas, quien explicó a Página 24 Zacatecas que ambas partes acordaron trabajar en conjunto para mejorar el servicio de dicho espacio deportivo.

Limones Venegas informó que, luego de establecer acuerdos con los manifestantes, sostuvo una reunión con los titulares de la Se­cretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos y la Secretaría de Administración y Tesorería, a efecto de vigilar el servicio que ofrece el personal de la Alberca Olímpica de Guadalupe entre otros aspectos para corregir en beneficio de los usuarios.

“Lo que sea necesario, lo vamos a empezar a trabajar para que, con posterioridad, también se resuelva y trabajar de manera conjunta tanto con los usuarios como con el personal que integra la administración para que se preste un buen servicio, se lo merecen y así será”, prometió.

En el tema de descuentos, subrayó que el ayuntamiento estableció una propuesta para la Ley de Ingresos que fue aprobada por la legislatura del estado, sin embargo, explicó que, cada cambio que se desee ejecutar tiene qué ser modificado desde la Ley de Ingresos, por lo que es un tema que no le compete directamente al Ayuntamiento.

“Esta petición no es tan sencilla para el Ayun­tamiento, de manera unilateral no podemos conceder descuentos ni condonaciones ni otro descuento a lo que es el concepto de cobro, pero de igual manera nos comprometimos a revisar esta situación y establecimos una mesa perma­nente de diálogo para revisar que las peticiones se vayan corrigiendo”, finalizó.

Cabe mencionar que los manifestantes advir­tieron que de no obtener avances favorables en sus demandas, buscarán radicalizar las acciones de protesta mediante la toma del bulevar me­tropolitano.