Derechohabientes Podrán Disponer de Efectivo en Cualquier Banco: Verónica Díaz
Por Manuel Caldera
Verónica Díaz Robles, delegada de los programas del Bienestar, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, que van avanzando los procesos para la entrega de becas, en sus diversas modalidades. Recordó que al concluir el primer bimestre de entrega de las pensiones del bienestar para las personas adultas mayores y con discapacidad, además iniciaron con el protocolo para la entrega de las becas “Benito Juárez”.
Dijo que se atenderán 13 mil escuelas prioritarias en la modalidad de beca para educación básica, así como las de media superior que en Zacatecas atienden a más de 50 mil estudiantes de las diferentes preparatorias del estado, con una beca universal.
“Tenemos la gran actividad que nos ha encomendado nuestro presidente de la República, primer en este operativo territorial, donde ya hemos atendido a 48 municipios, en las localidades y las rutas. Estamos contentos porque ya llevamos 149 sedes, de 48 municipios, por lo que poco más de 36 mil familias han sido atendidas en estas dispersiones de las becas, con una inversión social de más de 65 millones de pesos”.
También comentó que entregarán en municipios como Zacatecas y Guadalupe, las tarjetas del Bienestar para jóvenes de los bachilleratos, por lo que planean dar a conocer una convocatoria masiva para que les entreguen sus tarjetas. “Como parte de esta estrategia nacional y de la instrucción que nos ha dado el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para “bancalizar” a nuestros derechohabientes y de los beneficiarios de estos programas para el Bienestar. a partir de próximos días, estudiantes recibirán sus tarjetas, lo que nos desfogará mucho trabajo territorial, pues las becas han tenido una lógica muy distinta a las pensiones. Recordemos que el método era a través de un programa aplicativo, por lo que ahora estamos atrayendo con el gobierno del país, la “bancalización” de los beneficiarios. Para que sean de la tesorería de la Federación, al beneficiario de cada programa”.
Expuso que en marzo iniciarán el pago de las personas adultas mayores y con discapacidad, además enfatizó que al no contar con todos los Bancos del Bienestar, están trabajando en la puesta en marcha de las oficinas de las sucursales, sobre todo porque hay algunos lugares del estado que no tienen fácil acceso a los servicios bancarios.