Más de 400 Unidades no han Sido Tomadas en Cuenta: Salvador González
Por Nallely de León Montellano
En conferencia de prensa integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) exigieron al gobierno del estado condiciones dignas para trabajar en Zacatecas en cualquiera de las modalidades del transporte, pues aseguran que, a más de un año cinco meses de la reciente administración, todavía hay transportistas que no han sido incluidos para trabajar en el estado.
En voz de Salvador González Reyes, presidente de la Federación de Transportistas en Zacatecas señalaron que, a poco más de un año de la administración de David Monreal Ávila, por lo menos 400 unidades de distintos sectores del transporte no han sido tomadas en cuenta, pese a que se establecieron acuerdos con el mandatario estatal.
“Como lo recordará el gobernador, a petición suya nos organizamos y estamos aquí, hemos sido recibidos por sus funcionarios, más no atendidos, no se ha procesado nuestra información, queremos hacer un llamado al gobernador y a la secretaria general de gobierno, a que ya después de un año y medio se siente con nosotros a trabajar”, agregó.
González Reyes subrayó que el gremio de transportistas es uno de los más golpeados por la inseguridad que impera en el estado, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades competentes para que accionen en favor de la seguridad física de los transportistas locales.
“Que ya por caridad se pongan a trabajar, muy claro está el nivel de aprobación, veamos los últimos lugares, quizás es momento que evalúen y que partan de que no han funcionado las cosas y que nosotros los zacatecanos y la gente que hemos estado con ellos pedimos que dejen atrás esa forma de este año y medio que no nos ha llevado a nada”, resaltó.
De igual modo, Hilda Galván, miembro de la CONATRAM, resaltó que la mayoría de los transportistas que están operando en la entidad, pertenecen a empresas foráneas, mientras que los transportistas locales continúan a la espera de ser incluidos para brindar sus servicios en la entidad.