También lo Dicen los Comerciantes, los Empresarios: Carlos Peña

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Carlos Peña Badillo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El presidente local del PRI, Carlos Peña Badillo, aseveró a Página 24 Zacatecas que la crisis de inseguridad preocupa a todas y todos los zacatecanos y no se puede sola­mente buscar culpables, se debe aportar y tratar de encontrar soluciones con todos los que tienen alguna responsabilidad pública.

“Estoy convencido que desde el PRI esta­mos haciendo la parte que nos toca y en las reuniones plenarias invitamos al magistrado presidente como al fiscal del estado para que nos dijeran como podemos acompañarlos en su función. Nosotros respetamos los traba­jos que hacen los ministerios públicos y la fiscalía, estamos claros que hoy la situación va más allá de una institución y que debemos generar una estrategia que no viene desde el gobierno federal y que no termina de sentirse en Zacatecas”, comentó.

El dirigente del tricolor señaló que el llamado a una comparecencia para el fiscal de justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, no es la solución al problema y se necesita partir de la realidad que hoy existe, generar una estrategia y mantener comunicación y coordinación entre los poderes y las corpo­raciones de seguridad para acompañar a los municipios que están viviendo una situación compleja en el estado.

“Sería una irresponsabilidad minimizar la inseguridad de Zacatecas, la realidad se siente, se escucha, se palpa y lo dicen los comerciantes y los empresarios. No se trata sólo de la inseguridad sino de las secuelas que esto está dejando”, agregó.

Respecto a las voces que piden que se cancele la realización del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) puede ser un proceso complejo que ya se ha visto en el municipio de Jerez, hay voces encontradas de quienes dicen que debe existir una celebración y quienes se oponen a ello.

“Primero se deben revisar las condi­ciones y que con mucha responsabilidad se tomen decisiones. Lo que urge es una estrategia y una inversión para acompa­ñar la crisis de inseguridad que estamos viviendo y está dejando consecuencias lamentables en el estado. El gobierno del estado tomará la decisión del FCZ y se debe hacer escuchando al sector econó­mico y buscando como sí hablar bien de Zacatecas”, finalizó.