Otra Noche Roja Para Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- Miembros de la de­lincuencia organizada ejecutaron a un hombre en la avenida Manuel Felguérez, colonia Lázaro Cárdenas, frente al Centro Comercial Galerías, lo que provocó pánico entre los transeúntes que corrieron en varias direcciones por temor a perder la vida por alguna “bala perdida”.

En principio, se reportó al 911 del Sistema de Emergencia una balacera en la que resultó un individuo herido, pero al llegar paramé­dicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se dieron cuenta de que el hombre ya había muerto y se retiraron del lugar.

Lo demás, simple rutina: la zona fue acor­donada por elementos de la Policía Munici­pal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN), quienes no permitieron el acceso a ninguna persona, “para evitar la contaminación de la zona del crimen”.

Elementos de Servicios Periciales de la Fis­calía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las investigaciones de campo, levantar evidencias y abrir la carpeta por el delito Homicidio Doloso en contra quién o quienes resulten responsables.

El cadáver del “desconocido” fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necropsia de ley.

¿Detenidos?, no, no hubo detenido alguno: los “inteligentes” narcosicarios burlaron la ley por enésima ocasión.