“Por el Bien de Zacatecas, el Fiscal Murillo Debe Renunciar”

Por Nallely de León Montellano

Faustino Adame Ortiz, coordinador del Distrito I en Fresnillo del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), refirió que en materia de seguridad la situación del estado ha empeorado de manera alarmante, pues hasta el momento los casos de desapariciones forzadas y homicidios se han vuelto más recurrentes durante los últimos días.

Aunado a ello, aseguró que también existen varios casos de violencia que no se han dado a conocer a la opinión pública, lo que se puede interpretar como una manera de omisión y simulación por parte del gobierno.

“Las autoridades de Durango han estado blindando las zonas limítrofes porque ha habido desapariciones de gente que transita en las carreteras, eso aunado a lo que ya existía, siguen obligando a nuestras juventudes a que se incorporen a la delincuencia organizada”, lamentó.

Adame Ortiz, insistió en que Zacatecas se ha convertido en un estado fallido, pues, además del tema de seguridad, el campo, el turismo, la economía, la Inversión entre otros rubros sociales también se encuentran inmersos en una grave crisis.

También hizo un llamado a Francisco José Murillo Ruiseco a abandonar su cargo como fiscal general de Justicia del Estado, pues asegura que la falta de competitividad de esa institución es cada vez más evidente, y está afectando a muchas familias zacatecanas.

“Es necesario, por el bien de la ciudadanía, que se cambie al fiscal por el bien de la ciudadanía de Zacatecas, porque no se actúa, nada más maquillan las cosas, pero no llegan al fondo, por eso creemos que sí es necesario que renuncie”, agregó.

Comentó que actualmente las organizaciones criminales han rebasado a todas las esferas sociales, por lo que llamó a las autoridades a actuar a favor de la ciudadanía y evitar la corrupción y la omisión dentro de sus funciones, además de buscar la organización efectiva en conjunto con la sociedad civil para atacar el problema de la inseguridad desde la raíz.