Faltó Promoción

Por Nallely de León Montellano

Desde las 10:00 de la mañana de este sábado se realizó la primera cabalgata denominada “La Gran Fuerza de México”, a cargo de elementos del Séptimo Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales del Ejército Mexicano, así como elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y diferentes grupos de charros del estado.

La cabalgata se llevó a cabo con el objetivo de promover la interacción de la población civil con el cuerpo militar, además de humanizar la imagen del soldado ante la sociedad en general para incrementar la confianza, cercanía y respeto entre ambas partes.

De igual modo, la Comandancia de la V región militar y la 11a.

Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes fueron responsables de la organización, resaltaron la importancia de hacer visibles los programas sociales, así como actividades culturales y educativas que realizan las Fuerzas Armadas con impacto en la sociedad.

Otro objetivo de dicha actividad es aportar elementos para lograr la reactivación económica del estado, de manera directa e indirecta a través del turismo con el uso de hoteles, restaurantes, estacionamientos y transportes turísticos utilizados en el primer cuadro de la ciudad.

El recorrido inició en Lomas de Bracho y atravesó la calles Segunda de Matamoros, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Avenida Juárez y Avenida Hidalgo hasta llegar nuevamente Lomas de Bracho donde concluyó la cabalgata.

Desde las 6:00 de la mañana previo a la actividad, las calles antes mencionadas fueron cerradas con la finalidad de evitar el paso vehicular para garantizar la seguridad de los jinetes participantes, así como los caballos de los que se apoyaron.

Cabe mencionar que debido a la poca publicidad realizada, se pudo registrar poca presencia de espectadores durante el trayecto, sin embargo, al ser la primera cabalgata en su tipo, los organizadores aseguraron haber cumplido con el objetivo, pues reiteraron la importancia de generar interacción y confianza entre la población y las Fuerzas Armadas.