Peligra el Traslado de Mercancías: Sara Abigail Hernández

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Sara Abigail Hernández Urenda (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Sara Abigail Hernández Urenda, presi­denta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Zacatecas, comentó que una semana antes de que Arturo Medina Mayoral tomara pro­testa como secretario de Seguridad Pública Estatal se tuvo una reunión con el gober­nador del estado, David Monreal Ávila, en donde se realizaron peticiones en cuestión de seguridad.

“Sabemos que es un tema muy sensible, principalmente solicitamos que vuelvan a utilizarse las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSES) que creo que ya se ha tomado la acción en lo inmediato y también la vigilancia en carreteras que es lo que más nos ocupa”, mencionó a Página 24 Zacatecas.

Sara Abigail Hernández apuntó que en el tema de la seguridad cada persona desde su trinchera hace su parte y los empresarios agremiados a la cámara tienen la disposición de realizar la parte que les corresponde y añadió que el tema más preocupante para la CANACINTRA es el del traslado de las mercancías y por ello se solicita que exista vigilancia en las carreteras.

“No nos hemos vuelto a reunir con el secretario de Seguridad pero estamos a la espera de una nueva convocatoria. La inse­guridad no es un tema exclusivo del estado y lo estamos viviendo en todo el país y pues el secretario tiene poco tiempo a la cabeza y tenemos que darle un poco más de tiempo a que se ajuste. Sabemos que la inseguridad nos afecta a todos porque somos un estado turista”, agregó.

Respecto las voces que piden que se cancele el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) la presidenta de la Cámara apuntó que el Festival Cultural es una tradición y sería un error cancelarlo ya que el ayuntamiento capitalino y el gobierno del estado han tra­bajado mucho en la realización del festival.

“Creo que es relevante mantenerlo con las precauciones necesarias, tenemos la contra­parte en donde se afecta a todas las familias que viven del turismo y tenemos que pensar en las dos partes y encontrar un punto de equilibrio. No quisiera tocar el tema de la cancelación de la feria de Jerez porque es muy delicado para los jerezanos, para los empresarios y no tengo mucha incidencia en ello”, finalizó.