Exigen el Cese de Alicia Villa y Remoción de Otros Directivos
Por Nallely de León Montellano
Por segunda ocasión, personal médico de enfermería y administrativo del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloqueó durante una hora el bulevar metropolitano por ambos sentidos para exigir la destitución de Alicia Villa Cisneros, directora del nosocomio.
Desde las 12:00 del día, un grupo de trabajadores inconformes tomó las instalaciones del hospital, donde, además de pancartas colgaron ropa de trabajo en las instalaciones a manera de protesta por la falta de cumplimiento de un pliego petitorio entregado desde el 8 de febrero.
El personal médico inconforme manifestó que además de la destitución de la directora del hospital, están exigiendo la remoción inmediata de otros directivos quienes, a decir de los manifestantes, no tienen las facultades necesarias para la gestión de recursos benéficos para el hospital.
Por lo anterior, el personal inconforme exigió la dotación necesaria de insumos para conseguir atender de manera adecuada los derechohabientes y pacientes en general, así como el mantenimiento adecuado a las instalaciones del centro médico.
Los inconformes argumentaron que los directivos del hospital han violentado los derechos laborales, además de los derechos de los derechohabientes, a causa de las malas condiciones de las instalaciones de todas las unidades médicas a nivel estatal.
Asimismo, denunciaron actos de nepotismo por parte de la directora y el resto del personal de altos mandos, pues aseguran que están otorgando interinatos a sus familiares, dejando fuera al personal que está en espera de un espacio laboral desde hace años.
Si bien, el cierre del bulevar fue de una hora, los manifestantes advirtieron que si no se da la destitución de las personas señaladas en el pliego petitorio radicalizarán sus acciones de protesta, para lo cual solicitarán el respaldo ciudadano y de los derechohabientes que se han visto afectados.
Hasta el momento, no existe una respuesta concreta con respecto a la dispersión de insumos médicos, lo cual consideran como grave y un insulto para los derechohabientes, por lo que, destacaron, continuarán realizando acciones de protesta, hasta conseguir el cese de Alicia Villa y los otros directivos.