“Además Deben de Estar Dados de Alta en el SAT”
Por Rubén Palomo Macías
Ulises Argüelles Martínez, director de Análisis del Ingreso de la capital, comentó a Página 24 Zacatecas que hablando del comercio, por calles, es complicado porque no todos tienen el conocimiento de cómo se trabaja o se debe laborar. Con las jornadas itinerantes comerciales hay comerciantes que están encaminados por la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
“En todo momento se está revisando si los comerciantes están dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el fin de dar seguimiento a los emprendedores y que puedan acceder más fácil a los apoyos que se están brindando constantemente. Queda claro que es el tema de cómo regular y esa es la intención ya que para poder montar y pagar uso de suelo se requieren las facturas de donde compran sus productos, me queda claro que no se ha hecho al 100% pero se está caminando”, aseguró.
Argüelles Martínez mencionó que en la calle Ventura Salazar existen alrededor de 40 comerciantes que no están regulados pero con el camino que se está recorriendo serán a lo mucho 28 comerciantes instalados en esa calle.
“Pero estos 28 estarán bien acomodados, no vamos a permitir que sigan colgando lona, que hay hilos sueltos, que se colgaron de un árbol o que ya están invadiendo algún balcón. La estructura es para que si su inicio de labores es a las 8:00 de la mañana a esa hora monten su estructura pero que a las 7:00 de la tarde, cuando terminan, ya estén desmontando su puesto y llevándoselo. Me queda claro que no todo es comodidad, no todo se puede porque no es lo mismo tener un local fijo y que a fin de cuentas es lo que conlleva. Todo es con la intención de que todo camine mejor y que haya pasillos más amplios donde la gente pueda circular perfectamente y que las quejas se reduzcan por parte de la ciudadanía”, finalizó.