Lamenta que Jerez Haya Cancelado sus Festejos
Por Manuel Caldera
Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, comentó que lamentan que el Pueblo Mágico de Jerez pase por problemas en materia de inseguridad que, incluso, obligó a las autoridades locales a cancelar celebraciones regionales. Además enfatizó que si bien habrá afectaciones al turismo y a la economía en general, confían en que las instituciones recuperen la tranquilidad de ese Pueblo Mágico, así como otras en el estado. Sobre todo con la intención por cambiar la percepción de la sociedad en el tema de violencia, lo que repercute en otros sectores y actividades de la propia ciudadanía.
“Sabemos que es una feria que salta las fronteras y siempre ha sido una de las más grandes del estado, además parte de ello es su naturaleza como el “Sábado de Gloria”, que yo sepa no hay otra celebración como esta”.
“Para el municipio claro que impacta, porque es uno de los ingresos más importantes en derrama económica, en los días de la feria acuden miles de familias, los turistas y migrantes que hacen grande la fiesta, por lo que la derrama es muy fuerte”.
Además, dijo que han buscado comunicación con los diversos sectores de hoteles y servicios turísticos, con la intención de mejorar estrategias de promoción y atención a los turistas, a fin de mejorar la expectativa y recuperar el número de visitantes de años anteriores.
“Nos hemos reunido con hoteleros, estábamos trabajando con motivo del Tianguis Turístico, que van en grupo de casi 40 personas. Sobre todo en el evento de Ciudad de México, con la promoción del tianguis, que es uno de los más grandes en América. Por lo que es un tianguis con una gran convocatoria, por eso estarán interesados muchos países del mundo, y los 32 estados estaremos ahí. Por eso Zacatecas quiere tener una presencia fuerte, llevaremos gastronomía, mezcal, artesanías, estamos trabajando con la Secretaría de Economía. Sobre todo lo que estamos haciendo es con el fin de dar una presencia fuerte en estas oportunidades para promoción turística”, recalcó.