Coadyuvaremos en el Rescate del Tejido Social: Rector Ibarra

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En el marco de la conmemoración de los 55 años de La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este viernes, la máxima casa de estudios firmó un convenio de hermanamiento con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) (Foto: Nallely de León)

En el marco de la conmemoración de los 55 años de La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este viernes, la máxima casa de estudios firmó un convenio de hermanamiento con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Lo anterior también obedece al 50 aniversario de la universidad de Oaxaca, por lo que ambas universidades comenzarán a trabajar en beneficio de la comunidad estudiantil. En este tenor, el hermanamiento también tendrá como beneficio de impulsar el conocimiento, la interculturalidad, el intercambio estudiantil y docente y la ampliación de la experiencia académica y cultural de ambas universidades.

En su mensaje, Cristian Eder Carreño López destacó la importancia de que ambas instituciones académicas puedan unir esfuerzos en pro de la construcción del futuro de las juventudes, a través de la construcción de acciones de intercambio cultural.

Asimismo, mencionó que a lo largo de su historia la UABJO ha sufrido diferentes violencias, por lo que ha destacado el trabajo de los académicos por sobresalir en las áreas mencionadas.

“Los jóvenes son quienes nos alientan, son nuestra razón de ser, y hoy ofrecemos una amistad sincera, los lazos de colaboración suenan a interés pero queremos hacer equipo, porque eso suena a amistad”, mencionó.

Por su parte, el rector Rubén Ibarra Reyes, reconoció las similitudes de ambas instituciones de las que destacó la inclusión, así como la búsqueda de la expansión para el desarrollo cultural y social. Resaltó que durante el resto del año, ambas instituciones trabajarán para lograr el objetivo de coadyuvar en el rescate del tejido social mediante la cultura.

Al finalizar el evento, Ibarra Reyes entregó a Carreño López una pintura del artista plástico zacatecano Ismael Guardado, cómo símbolo del inicio de los trabajos conjuntos entre ambas universidades.