Son los que Están a un Lado de las Vías, Pues Corren Peligro: Martínez

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Óscar Alberto Martínez Rodríguez, regidor del ayuntamiento capitalino (Foto: Archivo Página 24)

Óscar Alberto Martínez Rodríguez, regidor del ayuntamiento capitalino, informó a Página 24 Zacatecas que se recibió un oficio de FERROMEX haciendo un llamado para retirar a los comerciantes que se encuentran a un costado de la vía en el Mercado de Abastos.

“Ellos reclaman el derecho de vía, nosotros queremos hacer del conocimiento de los comerciantes que el retirarlos del lugar no es un hecho autoritario y estamos buscando reubicarlos en un lugar que sea digno y donde estén seguros, no a un costado de la vía”, mencionó.

El regidor recordó que en días pasados un tren se descarrilo y en el hecho resultó un trabajador muerto y otro lesionado. Ya se ha planteado el retirar a los comerciantes de la vía y se han realizado diversas reuniones en donde se comenta que están dispuestos a colaborar.

“Por supuesto que los comerciantes están un poco nerviosos por ver a donde los mandaremos pero creo que con diálogo y trabajo podemos lograr grandes cosas. Los buscamos reubicar dentro del mismo Mercado de Abastos, el alcalde tiene la intención de realizar un megaproyecto en esa zona y sabemos que de 10 personas siete asisten los fines de semana al mercado para realizar sus compras, dignificar ese espacio nos ayudaría mucho”, agregó.

Oscar Martínez añadió que se ha hablado con los comerciantes del riesgo que conlleva estar cerca de las vías del tren y señaló que lamentablemente se han registrado varios descarrilamientos dentro de la mancha urbana.

“La movilización de los comerciantes se realizaría esta semana, pero aún no está seguro el lugar de reubicación debido a que cada lugar en el Mercado de Abastos tiene estipulado a quien le pertenece, entonces sería actuar mal si nosotros vamos a invadir un lugar. Hay que buscar un lugar en específico creando las mejores condiciones para los comerciantes”, finalizó.