“Me Sumo a los que Piden el Cese de Murillo”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Alberto Campos Díaz, empresario y analista político (Foto: Archivo Página 24)

Alberto Campos Díaz, empresario y analista político, mencionó a Página 24 Zacatecas que, el problema de inseguridad en Zacatecas debe atacarse de manera mul­tifactorial, por lo que celebró el reciente relevo de Adolfo Marín Marín exsecretario de Seguridad Pública del Estado.

Sin embargo, comentó que las acciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) carecen de una comunicación social acertada que se refleja en la investigación deficiente de cualquier tipo de delitos, por lo que resaltó la necesidad de valorar una asignación de recursos extra para reforzar los trabajos.

Aunado a lo anterior, Campos Díaz dijo sumarse a la exigencia social de la renuncia inmediata de Francisco José Murillo Ruise­co, titular de la FGJE, sin embargo, lamentó la posibilidad de que su renuncia no traiga los beneficios necesarios para la entidad si no se conjuga con una reestructura de la institución, además de la asignación de un presupuesto digno para ejecutar las acciones debidamente ya que, dijo, la fiscalía es parte de la estrategia de seguridad.

“Creo que también hace falta mejorar la profesionalización en la policía de inves­tigación

Agregó que “en el tema de la paz en Za­catecas tiene que sumarse la academia, el desarrollo económico, la iniciativa privada y el gobierno”, por lo que recordó que pudiera ser importante la instalación de un clúster de seguridad con la incidencia de la iniciativa privada, la academia y el gobierno para que se articule una estrategia de seguridad definitiva.

“Zacatecas vive una crisis tremenda, una crisis muy importante de angustia, de estrés y sobre todo de incertidumbre, esta es una responsabilidad del estado que no puede evadir”, agregó.

Finalizó diciendo que “si Zacatecas y el gobernador aspira a tener un Zacatecas en paz deberá de conducir en poco tiempo las acciones para que la ciudadanía tenga la cer­teza de que vamos en el camino correcto, la obligación del estado es garantizarnos la paz y la tranquilidad, si no la tenemos, podemos ir diciendo adiós a la economía, al turismo y sobre todo a la inversión”.