Y Acusa a José Saldívar de Déspota

Por Nallely de León Montellano

Desde las 8:00 de la mañana de este mar­tes, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) bloquearon los accesos de la presidencia municipal de Guadalupe, para exigir protocolos de seguridad en la vialidad que conduce a la preparatoria Carlos Marx.

Lo anterior debido a que desde hace casi cuatro años las y los integrantes de la orga­nización han acudido a realizar gestiones al ayuntamiento para la mejora del alumbrado público, la instalación de un puente peato­nal, así como la instalación de reductores de velocidad, entre otros aspectos de seguridad vial para beneficio de los estudiantes.

En entrevista colectiva, Adán González Acosta, coordinador estatal del FPLZ declaró que, las mencionadas acciones de protesta se llevaron a cabo debido a que en días pasados buscaron en más de dos ocasiones al alcalde Julio César Chávez Padilla, para hacer exten­sivas sus peticiones, sin embargo los ignoró.

En este tenor, resaltó que la urgencia de establecer acuerdos con el primer edil y sus funcionarios se debe al registro de una serie de accidentes suscitados en la vialidad a falta de los elementos mencionados, además de qu más de 260 estudiantes son de escasos recursos, en su mayoría habitantes de la colonia Villas de Guadalupe se han visto afectado por la brutal inseguridad.

El Déspota José Saldívar Alcalde

Explicó que durante el intento de con­seguir diálogo con Chávez Padilla fueron atendidos directamente por José Saldívar Alcalde, secretario particular del Ayunta­miento, quién a decir del activista, tuvo una actitud déspota hacia su persona, por lo que exhortó a las y los funcionarios municipales a realizar su trabajo con respeto hacia la ciudadanía.

“Recibimos maltrato, yo en lo personal tengo el número telefónico del secretario particular del presidente, me contestaba y cuando sabía que era yo colgaba; un acto de falta de educación; les quiero recordar que son servidores públicos y aquí su trabajo es atender a la gente”, señaló.

Asimismo, comentó que el secretario de Go­bierno Municipal, Eleazar Limones Venegas, no estaba informado de la situación, sin embar­go, dijo que fueron atendidos de inmediato por el funcionario mediante una mesa de acuerdos con una comisión de manifestantes, a efecto de establecer soluciones a sus demandas.

Finalmente, González Acosta advirtió que de no resolverse la problemática en un tiempo razonable, buscarán radicalizar sus acciones a través de la toma del bulevar me­tropolitano entre otras acciones que ya están siendo consensuadas entre los miembros de la organización.