Los Asesinos Huyeron con Sospechosa Tranquilidad

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- A plena luz del día, matones a sueldo al servicio de la delin­cuencia organizada asesinaron a balazos a un taxista; el trabajador del volante conducía el carro de alquiler número económico 150 del municipio de Guada­lupe, cuando sucedió el cobarde ataque armado.

Esta es la historia: el taxista cuyo nom­bre no fue revelado por las autoridades corresponsables -”para no entorpecer las investigaciones”-, conducía el vehículo acompañado de dos de sus pequeños hijos, por la calle Del Depósito, colonia Francisco E. García, cuando de repente se le emparejaron los sicarios y le dispa­raron en varias ocasiones.

El reloj marcaba las 8:00 de la mañana cuando testigos presenciales reportaron los hechos y pidieron una ambulancia al Servicio de Emergencia 911.

Minutos después llegaron paramédicos y presenciaron una escena desgarradora: el taxista totalmente ensangrentado y cerca de él dos niños llorando a mares gritando “¡despierta papá!”.

Los paramédicos, al revisar al taxista, constataron que el trabajador padre de familia ya había muerto; y los niños, que eran presa de una crisis nerviosa, no dejaban de llorar y gritarle que despertara.

Al lugar del asesinato también hicieron su aparición policías municipales y esta­tales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes custo­diaron el área y alejaron a los curiosos.

Posteriormente llegaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las investigaciones de campo, fiscalizaron cada uno de los cartuchos percutidos y con ellos se abrió la tarjeta de investigación por el delito de homi­cidio doloso en contra quien o quienes resulten responsables.

No, no hay detenidos.