“Somos 25 mil Familias que Estamos Cotizando”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, rechazaron la posible liquidación del instituto a través de la venta de algunos bienes inmuebles, debido a la quiebra anunciada el pasado martes por su titular José Ignacio Sánchez González (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, rechazaron la posible liquidación del instituto a través de la venta de algunos bienes inmuebles, debido a la quiebra anun­ciada el pasado martes por su titular José Ignacio Sánchez González.

En este sentido, Marcelino Rodarte Her­nández, líder del movimiento de bases advir­tió que los trabajadores activos y jubilados no aceptarán la liquidación del organismo, y recordó que en días pasados establecieron algunos acuerdos con la expresidenta de la Junta Directiva del instituto, los cuales, aseguró, no fueron respetados.

“Lejos de venir a dividir las complica­ciones que han generado toda corrupción, por ineficiencia y por mala intención, se ve reflejado un posicionamiento completamen­te absurdo e irresponsable del director del instituto”, reclamó.

En este tenor, resaltó que las y los tra­bajadores activos y jubilados están a la espera de que la junta directiva fije postura y determinaciones ya que, aseguró, que “el director es un elemento que ni siquiera tiene voz trascendente en las decisiones de junta directiva”.

Reiteró que la solución de fondo de la crisis del Issstezac es la reforma a la Ley del organismo, pero aseguró que es una problemática que no es tomada en serio por las y los integrantes de la actual legislatura local, pese a que la crisis del instituto, la fal­ta de pagos y las amenazas “está afectando la vida de los jubilados, pensionados y la vida colectiva y laboral de los cotizantes”.

Advirtió la urgencia de que se asuman los compromisos de los legisladores para considerar la salvación del instituto sobre la solución actual expuesta por el director que implica la liquidación.

“Lo que ayer se dijo es un efecto que cau­sará a toda la sociedad, no es exclusivo de las 25 mil familias que estamos cotizando al instituto, si eso sucediera sería una crisis catastrófica para nuestro estado, pero qué bueno que lo dijo de manera irresponsable el director, para que los que están hoy de omisos ya asuman su responsabilidad y empiecen a trabajar por el bienestar de Zacatecas”, agregó.

Reprochó que existe gran falta de sensi­bilidad por parte de los gobiernos, además de que existe constante preocupación de que se continúen realizando actos de corrupción poniendo al frente del insti­tuto a personas incapaces de realizar sus funciones.

Por último aseveró que dentro de la lla­mada nómina dorada existen por lo menos 720 personas recibiendo sueldos altos, entre los cuales se encuentra Ignacio Sánchez González, cuyo sueldo aparente es de 130 mil pesos mensuales.