Pero no se Trata de Vandalismo: Hernández Bustos

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Josué Roberto Hernández Bustos, coordinador de la gerencia del Centro Histórico (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Josué Roberto Hernández Bustos, coordinador de la gerencia del Centro Histórico, informó a Página 24 Za­catecas que se triplicaron los daños materiales luego de la marcha feminista que se realizó este 8 de marzo y aseguró que no se está en contra de las formas de expresión que se presentaron durante la movilización.

“Tan solo del puro bulevar, que viene desde saliendo de la Universidad de Derecho para subir al parque Niños Hé­roes y la lateral del camellón central, se tiene un costo aproximado de reparación de 250 a 300 mil pesos y solamente en ese espacio, falta considerar todo lo que se pintó en el Centros Histórico donde se tienen que igualar colores, identificar qué colores llevan algunos de los comer­ciantes”, mencionó.

Josué Roberto Hernández aseguró que se entiende la situación que viven algunos vecinos del centro de la ciudad pero pidió comprensión para entender que no se trata de vandalismo. Agregó que la indicación del alcalde municipal, Jorge Miranda Castro, es iniciar con el retiro de grafiti en cantera y solicitó a los vecinos y comerciantes que si pueden apoyar lo hagan.

“Si pueden donar pintura nosotros con mucho gusto les vamos a apoyar con la mano de obra para la recuperación del daño que se ocasionó. El daño en la cantera puede ser que el grafiti empiece a erosionar la piedra, lo más importante es no dejar que dure tanto tiempo ahí”, apuntó.

Josué Hernández aseveró que el van­dalismo se considera por personas que se dedican a hacer pintas con sus mar­cas y ahí es donde se debería generar consecuencias más graves para dichas personas.

“Llegar y poner sus marcas de estos cuates que están rayando por todos la­dos eso sí nos está afectando. Al final de cuentas se tienen daños en Sierra de Álica, Jardín Juárez y otros espacios donde existen chicos haciendo deporte, no estamos en contra de ello pero hay más espacios que son adecuados para ello sin dañar el patrimonio”, finalizó.