“El Sireno Jr” Tendrá su Última Pelea

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de pesaje para el torneo de boxeo denominado “en Zacatecas nadie se rinde” que se llevará a cabo mañana 11 de marzo en las instalaciones del gimnasio Marcelino González (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de pesaje para el torneo de boxeo denominado “en Zacatecas nadie se rinde” que se llevará a cabo mañana 11 de marzo en las instalaciones del gimnasio Marcelino González.

El miércoles 8 de marzo se cumplieron 10 años de la última pelea de box en Zacatecas, por lo que este sábado la entidad será sede del evento cuyos boxeadores son zacatecanos de los municipios de la capital, Guadalupe, Fresnillo, Nochistlán, Fresnillo, entre otros con la finalidad de promover el talento local.

El programa consta de nueve peleas con diez peleadores zacatecanos y ocho peleadores foráneos de la Ciudad de México, Aguascalientes, León, Guanajuato y un peleador internacional de Costa Rica.

“Hay una pelea femenil, que es Yadira, “la Negrita Segovia” del Gimnasio del profesor cubano César contra Carolina “La Esmeralda” Rivera de la ciudad de León Guanajuato”, detalló.

Francisco Ovalle, promotor y manager de boxeo, relató que previo a al torneo, los peleadores se someten a una estricta dieta basada en líquidos para alcanzar el peso necesario para la pelea.

“Prácticamente todos los peleadores hacen un corte de peso, una deshidratación, que implica por lo menos seis kilos abajo del peso natural de los deportistas para poder enfrentar a su contrincante”, agregó.

Explicó que, dependiendo de la rutina de cada peleador, al proceso de preparación previo a la pelea debe llevarse a cabo por lo menos dos semanas antes, que es cuando deben alcanzar el peso indicado.

Por su parte Jean Carlo “El Sireno Jr”, quien participará en este torneo, expreso gran entusiasmo por volver a su tierra a subir a un cuadrilátero, sin embargo, al mismo tiempo dijo sentir tristeza, pues esta será su última pelea antes de retirarse y continuar en el boxeo desde otro ámbito.

“Me siento contento por dejar un gran legado y una gran historia en el mundo boxístico del estado, nuevos retos para los jóvenes que hay que superar ya que yo pude lograr mucho con muy poco apoyo deportivo y psicológico”, señaló.

El boxeador platicó que uno de los aspectos que extrañará, es la adrenalina de subir a un cuadrilátero, el apoyo incondicional de la gente en las gradas y el compromiso de dejar huella en otras arenas que no son las de la ciudad donde radica.

“Esto continúa, me estoy retirando del ring más no del boxeo, la dinastía sigue; tenemos a mi hija y a una sobrina en el ámbito del boxeo, voy a estar compartiendo con mi padre nuestros conocimientos de la vieja y la nueva escuela como entrenadores para sacar nuevos prospectos y nuevos atletas de la capital, del municipio, del estatado y la región”, finalizó.