Recomienda el Tinto, Elaborado en El Consuelo

Por Rubén Palomo Macías

El estado zacatecano es conocido por la producción de mezcal, quesos, tunas y otros productos que se han posicionado en la mentalidad de propios y visitantes, sin embargo el mercado de los vinos de mesa se ha estado abriendo paso con el correr del tiempo, así lo mencionó a Página 24 Zacatecas Reyna Angélica Martínez Infante, vendedora y productora de vino de mesa.

“Nuestro vino está elaborado en la vinícola El Consuelo, que está cerca de la capital, tenemos calidad en el vino tinto siendo barato y manejamos una diversa variedad de costos. El vino ya tiene tiempo abriéndose paso en Zacatecas y puede usarse para acompañarse en cenas, cumpleaños y comidas, eso es lo que alza a los vinos para producirse más”, mencionó.

La productora señaló que la producción vinícola en el estado ha sido difícil ya que el mezcal tiene su trayectoria y muchas personas etiquetan a la bebida de agave como la principal atracción del estado, sin embargo cuando las personas conocen la calidad del vino zacatecano su sorpresa es grata y cambian de parecer.

“Hay gente que me lo compra hasta para sentarse a ver tele en su sala, para comerse su pizza y para ocasiones muy causales. Yo recomiendo que las personas se abran un poco más y sepan que el vino no está fuera del alcance de todos. Ya cuando la gente conoce de los precios cambian su forma de pensar y hasta se llevan varias botellas”, comentó.

La dependiente reiteró que sus productos son meramente zacatecanos y aseguró que toda su producción apoya a las familias cercanas a la vinícola del estado.

“Yo me encuentro vendiendo en el mercado González Ortega, en el local B5, los atendemos de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a sábado. Los domingos nos encuentran de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los invitamos a probar algo de lo que nuestra tierra zacatecana ofrece”, finalizó.