Parece que hay Gente de Arriba Coludida; no Funcionan las Denuncias: Adame

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Faustino Adame Ortiz, integrante del Frente Popular de Lucha (FPLZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Faustino Adame Ortiz, integrante del Frente Popular de Lucha (FPLZ) señaló a Página 24 Zacatecas que la inseguridad en el estado continúa y desgraciadamente no para; la Mesa de Seguridad no da los resultados que se esperaban ya que continúan los asesinatos, secuestros, las desapariciones forzadas y las extorsiones a comerciantes y empresarios.

“La delincuencia exige su cuota y en el campo es muy notorio que también hay la misma inseguridad que en la ciudad a diferencia de que allá se cobra hasta por la venta de una vaca, un becerro o cualquier animal. Se cobran hasta miles por la venta de animales y las denuncias no funcionan”, asevero.

Faustino Adame aseguró que las personas tienen miedo ya que se han dado casos de que se levantan las denuncias respectivas pero más tardan haciendo el trámite que los delincuentes acosando a las personas por levantar las denuncias.

“Parece ser que hay mucha gente coludida desde arriba hasta abajo, no hay solución a la problemática y la gente tiene miedo. Eso es lo que se menciona, las instituciones están coludidas con los delincuentes, hay preventivos, ministeriales y en los municipios le ponen el pie a la gente. No hay garantía y por eso la gente prefiere quedarse callada y sacar los problemas por sus propia cuenta con la delincuencia organizada”, apuntó.

El integrante del FPLZ aseguró que la delincuencia organizada se ha convertido en otro gobierno y además de pagar los impuestos los delincuentes cobran sus fechorías.

“Por eso se habla de que es otro estado paralelo y no existe control por parte del estado, por eso es un estado fallido y en lo económico se está trastocando, ojalá esto cambie porque la economía en el estado está muy crítica y ahora son años muy malos. No sabemos si en el campo será un año bueno o malo pero hay pérdidas, la gente tiene hambre y cada vez hay menos fuentes de empleo”, finalizó