Los Zacatecanos Merecen Vivir en paz: Marery García

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Marery García, delegada estatal de Jóvenes en Movimiento del partido MC (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Marery García, delegada estatal de Jóvenes en Movimiento del partido MC, comentó a Página 24 Zacatecas que uno de los sectores más golpeados por la violencia y la inseguridad es el de los jóvenes, según las estadísticas que brinda el gobierno estatal se puede leer que las muertes de la juventud se deben a asesinatos del crimen organizado.

“Eso es lamentable, creemos que aho­rita mejorar la seguridad es muy com­plicado pero no nos vamos a echar para atrás, vamos a dar la batalla. Creemos que lo podemos hacer desde los sectores que se han olvidado ya que sabemos que la política en el estado siempre ha sido ocupada por políticos de familia sin invitar a los sectores olvidados o a nuevos prospectos descuidando a quie­nes pueden estar aportando otros puntos de vista”, mencionó.

La delegada de jóvenes aseguró que se deben buscar perfiles externos a la política del momento para que puedan aportar en el tema de la seguridad ya que los zacatecanos merecen vivir en paz. Apuntó que el discurso es que los jóvenes no saben hacer política pero se está dispuesto a innovar para que la política no se quede en las manos de los de siempre y se abra paso a personas que piensan de forma distinta.

“Con eso vamos a poder hacer un cam­bio, iniciando desde la estrategia, se ne­cesita buscar ese cambio que refresque y se escuche a la juventud. Muchas veces llegan los políticos de siempre a hacer sus exhortos pero nunca se considera al sector que está siendo golpeado. Es lamentable que los jóvenes ya no puedan salir, cualquiera que está en la calle está siendo valiente ya que con este clima de inseguridad no es confiable estar en las calles”, añadió.

Marery García apuntó que hasta salir a estudiar puede costarle la vida a la juventud zacatecana y solamente se quiere poder salir con alegría y en paz.

“Tenemos derecho a ser felices y que el estado nos garantice la seguridad, que el gobierno nos escuche y tenemos que incidir y entrar todos juntos para hacer presión, es tiempo de que la juventud se siga uniendo y manifestando para salir a las calles y alzar la voz”, finalizó.