Se Vigilarán Carreteras Hasta el 15 de Abril: Iván Reyes

Por Manuel Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, efectuada em Palacio de Gobierno, Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), detalló una serie de acciones y protocolos que realizará con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa, por lo que agradeció la disposición de la Federación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y de las instituciones del gobierno del estado, para que se atiendan los problemas de inseguridad en los tramos carreteros (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En conferencia de prensa, efectuada em Palacio de Gobierno, Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Mi­grante (Sezami), detalló una serie de accio­nes y protocolos que realizará con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa, por lo que agradeció la disposición de la Federación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y de las instituciones del gobierno del estado, para que se atiendan los problemas de inseguridad en los tramos carreteros.

En el operativo, que se realizará en diver­sos puntos del estado hasta el 15 de abril del presente año, se contemplan 16 módulos de atención, de igual forma se dispondrán en 14 municipios ubicados en Zacatecas, Villa de Cos, Villanueva, Valparaíso, Ca­lera, Trancoso, Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Concepción del Oro, Morelos, Juan Aldama. Presumió que habrá 43 observadores voluntarios en los módulos, que portarán vestimenta del Instituto Nacional de Migración (INM).

Además, harán uso de la tecnología para los casos de vigilancia, a través de drones, sin dejar de mencionar que habilitarán una página de internet y una plataforma de mensajería para que los ciudadanos puedan reportar algún incidente o delito. De igual forma ponen a disposición a las diversas dependencias del estado en caso de requerir asesoría en el caso de la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como el apoyo de las corporaciones de seguridad y las fuerzas armadas, Protección Civil y el sector salud.

“Lo importante a destacar es la colabora­ción que tenemos a nivel federal y estatal, así como municipal. Lo que estamos bus­cando es poder ampliar la cobertura del programa, para fortalecer las carreteras y esto es un poco de lo que comentamos”.

Mencionó que se busca que haya fa­cilidad para informar sobre denuncias. Además que se emprenderán acciones para respaldar los tramos carreteros junto con corporaciones de los tres niveles de gobierno, mientras que también se contarán con los cercos de las Unidad Regionales de Seguridad (Unirse).