Falsas, las Amenazas de Muerte: Fabián Alaniz

Por Nallely de León Montellano

En conferencia de prensa, integrantes de la Asociación de Ciclismo del Estado de Zacatecas informaron que tras una serie de acusaciones en un medio de comunica­ción por parte de Omar Gutiérrez, quien se desempeña como entrenador, donde explica que la asociación realizó la selec­ción de corredores “por dedazo” durante el Selectivo Estatal de Ciclismo BMX 2023, detectaron algunas irregularidades en las declaraciones.

En este orden de ideas, Fabián Alaniz Hernández, presidente de la asociación, se­ñaló que el entrenador Omar declaró que los jueces de la asociación intentaron intimidar a los corredores con supuestas amenazas de muerte, “lo cual es una declaración falsa”.

“Nosotros como jueces, presidentes, secretarios, tesoreros, encargados nos debemos al ciclista, padres de familia y entrenadores si eso hubiera sido cierto, yo como presidente, les hubiera exigido su renuncia”, aseguró.

Asimismo, Alaniz Hernández aseguró que por decreto del Incufidez todas las aso­ciaciones del estado realizaron sus propios selectivos de atletas adecuados para repre­sentar al estado este año 2023.

“En Fresnillo es donde se suscitó este accidente que menciona el entrenador Omar Gutiérrez; si él tiene las pruebas, que las presente, nosotros tenemos evidencia en video de su actuar donde las cosas no son como él las señala”, agregó.

Ante dicho conflicto, explicó que los integrantes de la asociación realizaron una asamblea extraordinaria con la finalidad de presentar las evidencias mencionadas, y posteriormente “se tomó la decisión de suspender al entrenador Omar Gutiérrez y la sugerencia para que no sea considerado como entrenador para los juegos nacionales porque existían las evidencias suficientes para que esto se llevase a cabo”.

Finalmente, el deportista aclaró que el actuar de la asociación no irá en contra de los atletas ni de los padres de familia, ya que, su objetivo principal es incentivar el crecimiento del deporte de ciclismo, pues tan solo en la rama de ciclismo, Zacatecas está representado por 52 atletas clasificados a los macro regionales Conade.