El Narco Está Imparable, Nadie lo Detiene

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Policía Estatal Preventiva (PEP)

Trancoso, Zac.- Narcosicarios llegaron la tarde de este jueves a la comunidad “El Salto” y se acercaron a un hombre que estaba dentro de un corral: rápidamente le apuntaron y, con inaudita sangre fría, le dis­pararon en reiteradas ocasiones en la cabeza; el hombre cayó muerto y los asesinos con la tranquilidad que le da tener impunidad, se retiraron del lugar al ver cumplida su “misión”.

A quien cobardemente le arrancaron la vida a tiros de pistola fue al policía estatal preventivo Heriberto Rafael Raudales Cor­dero, quien estaba en su día de descanso.

Habitantes de esa comunidad, al escuchar el estruendo de los balazos, los reportaron al 911 del Sistema de Emergencia y a los pocos minutos al lugar del crimen llevaron fuerzas del orden federales, estatales y municipales, además de Servicios Periciales.

Los elementos de Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), iniciaron su rutina abriendo la clásica tarjeta de investigación, levantaron evidencia, casquillos hicieron por ahí al­gunos preguntas y finalmente trasladaron el cadáver de Heriberto Rafael Raudales a la morgue para practicarle la necropsia de ley.

Se realizó un operativo de búsqueda de los narcosicarios por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno, sin embargo fracasaron.

¿También quedara impune el alevoso ase­sinato del policía estatal Heriberto Rafael?, es pregunta.