Alrededor de 60 Vehículos Salieron del Centro de Convenciones
Por Nallely de León Montellano
Este sábado, en la avenida Hidalgo del Centro Histórica de la capital zacatecana, se llevó a cabo el banderazo de salida de la Ruta Off Road 2023, en su primera edición, para la cual fueron convocados alrededor de 200 pilotos de cuatrimotos, automóviles tipo razer y jeep.
Luego del banderazo de salida, los conductores se dirigieron al Palacio de Convenciones, donde se llevó a cabo una convivencia entre los participantes de las distintas modalidades de vehículos, de la capital, Fresnillo, Jerez y del estado de Aguascalientes, entre otros.
Un aproximado de 60 vehículos partió del Palacio de Convenciones hacia el municipio de Genaro Codina, donde ya estarán instalados algunos atascaderos que ofreció el gobierno municipal, y posteriormente regresarán a Zacatecas cerca de las 7:00 de la tarde.
La poca afluencia de espectadores para el banderazo de salida, fue aparentemente por la falta de interés sobre un deporte que se está implantando en la entidad.
Por otro lado, quienes presenciaron el arranque de la caravana coincidieron en que, este tipo de actividades son necesarias para recomponer el tejido social en la entidad, luego de tantos hechos violentos, además de la expectativa de que el turismo comience a ser al de hace tres años.
Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo celebró la actividad, y subrayó la importancia de realizarlos constantemente en la entidad toda vez que traen consigo derrama económica y sana convivencia social.
Destacó que el deporte extremo brinda la oportunidad a quienes son apasionados para que lo vivan desde su estado, sin la necesidad de viajar a otro lado; en esta ocasión, además de Aguascalientes participaron pilotos del estado de Jalisco.
Además de la convivencia entre pilotos, se llevó a cabo una rifa de artículos deportivos y souvenirs entre los presentes, y cabe mencionar que, la convivencia y las actividades se llevaron a cabo de manera armónica, por lo que no hubo ningún tipo de riesgo para pilotos y espectadores en general.